Bienvenido a bth4 - Rompa el habito! |
Diseñado para eliminar la presion excesiva aplicada durante el bruxismo
El diseño es una combinación de una guarda bucal con un efectivo (y muy sencillo) mecanismo de biorretroalimentación. La retroalimentación provee de la señal necesaria para prevenir el bruxismo, de una manera eficaz se detienen las excesivas fuerzas no deseadas e iniciando la instrucción para eliminar el hábito. La retroalimentación se activa cuando el bruxismo inicia y el nivel de incomodidad será proporcional a la fuerza aplicada por el maxilar. Este método funciona sin la necesidad de compleja electrónica o baterías (reduciendo la complejidad, tamaño y costo).
Beneficios
¿Qué es el bruxismo?
El bruxismo es un hábito más que una actividad masticatoria reflejada. Las actividades reflejas ocurren confiablemente en respuesta a un estímulo, sin la implicación de la actividad subconsciente del cerebro. Masticar y apretar son complejas actividades neuromusculares que pueden ser controladas por procesos subconscientes o por procesos conscientes dentro del cerebro. Durante el sueño (y para algunos durante las horas de vigilia mientras la atención consciente se distrae) los procesos subconscientes pueden ejecutarse sin control, lo que permite el bruxismo. Alguna actividad de bruxismo es rítmica con impulsos de fuerza de mordida de décimas de segundo (como masticar), y algunos tienen pulsos de fuerza de mordida más largos de 1 a 30 segundos (apretamiento). Los investigadores clasifican el bruxismo como "un comportamiento habitual y un trastorno del sueño". La etiología del bruxismo problemático puede ser muy variada, desde reacciones alérgicas o dolencias médicas, traumatismos (como un accidente de coche) hasta un período de estrés inusual, pero una vez que el bruxismo se convierte en un hábito, el estímulo original puede ser eliminado sin terminar el hábito. Ciertas condiciones médicas pueden desencadenar bruxismo, incluyendo dolencias digestivas y ansiedad, estrés, tensión nerviosa e hiperactividad. Quien sufre de bruxismo?
La mayoría de las personas no son conscientes de su bruxismo. Sólo un estimado de 5% continúan desarrollando síntomas, como dolor en la mandíbula y dolores de cabeza, que requieren tratamiento. Un compañero o un padre dormido puede notar el comportamiento primero, aunque los enfermos pueden notar síntomas del dolor sin entender la causa. El bruxismo puede resultar en trauma oclusal, patrones anormales de desgaste de la superficie oclusal, abfraciones y fracturas en los dientes. Con el tiempo, el daño dental aumenta. El bruxismo es la principal causa de trauma oclusal y una causa importante de pérdida de dientes y recesión gingival. El bruxismo puede ser lo suficientemente fuerte como para despertar a una pareja durmiente. En un caso típico que implica movimiento lateral, los caninos e incisivos de los arcos opuestos se mueven uno contra otro lateralmente, es decir, con una acción de lado a lado, por los músculos pterigoides medianos que se encuentran medialmente a las articulaciones temporomandibulares bilateralmente. Este movimiento abrasa la estructura dental y puede conducir al desgaste de los bordes incisales de los dientes. Las personas con bruxismo también pueden moler sus dientes posteriores, que se desgasta por las cúspides de la superficie oclusal. La mayoría (pero no la totalidad) del bruxismo incluye la fuerza de apriete proporcionada por los grupos musculares maseters y temporal, pero algunas personas con problemas de bruxismo aprietan y mueven los dientes delanteros solamente, lo que no envuelve los músculos maseter ni temporales. Los dientes ahuecados por decadencia previa (caries), o perforación dental, pueden colapsar de las presiones cíclicas del bruxismo. La mayoría de las personas no son conscientes de su bruxismo. Sólo un estimado de 5% continúan desarrollando síntomas, como dolor en la mandíbula y dolores de cabeza, que requieren tratamiento. Un compañero o un padre dormido puede notar el comportamiento primero, aunque los enfermos pueden notar síntomas del dolor sin entender la causa. Señales y síntomas del bruxismo pueden incluir
Condiciones que se creen reducen y/o agravan el bruxismo y apretar los dientes
Incremente
Decrementa
Fuente: Wikipidia, MayoClinic.org, Webmd.com, Colgate.com, www.is.wayne.edu Media |